Vecinos de Villa Maestranza “indignados”
Abril 1, 2023
Declaración Pública por cierre de “Rosita Renard”
Abril 1, 2023

Nuevo equipamiento para el reciclaje

En un trabajo colaborativo entre nuestro municipio, las municipalidades de Recoleta e Independencia, la Asociación Compromiso Empresarial Para el Reciclaje (CEMPRE) y la empresa privada Natura Cosméticos S.A., realizamos el lanzamiento del programa Fondo Empresarial de Reciclaje Inclusivo (FERI) que trajo consigo la llegada de un “torito electrónico” a nuestra comuna.

Dicho programa nace por la iniciativa de CEMPRE de entregar apoyo a municipios, entre otras entidades, para diversas iniciativas de fortalecimiento de la gestión local del reciclaje. Sus tres ejes centrales son: El pago de servicios a las recicladoras y recicladores, los que serán entregados directamente a los municipios de San Bernardo e Independencia y, en el caso de Recoleta, a través de la Corporación Innova Recoleta.

El segundo punto se enfoca en la entrega de equipamientos para el desarrollo de esta actividad, los que este 2023 corresponden a un “torito electrónico” para cada municipalidad. Finalmente, la capacitación de recicladoras y recicladores, las que este año serán financiadas por la empresa Natura Cosméticos e irán dirigidas a 4 personas que se dedican a esta labor en nuestra comuna.

Como gestión, valoramos este tipo de alianzas público-privadas, ya que nos permiten avanzar, en este caso, en nuestro compromiso de tener un San Bernardo más sustentable. Destacamos la participación de la comunidad de recicladoras y recicladores, ya que son un gran factor para conseguir este objetivo.

*La información es de la I. Municipalidad de San Bernardo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *