Corporación “DAVI”: Amor y protección por el niño no nacido
Septiembre 27, 2023
Fundación Profesor José Recabarren y la UMCE firman importante acuerdo
Noviembre 24, 2023

Tierra de Nos: “Dando valor a la Ecología Social”

Tierra de Nos es una empresa dedicada a la innovación y al emprendimiento de Tecnologías Socialmente Apropiadas aplicadas para la Eficiencia Energética y de Suelos, dando valor a la Ecología Social, Ambiental y Económica, propiedad de la Corporación ONG El Canelo de Nos.

El concepto de Tecnologías Socialmente Apropiadas transferido por Tierra de Nos, tiene por objetivo reemplazar o complementar el uso de artefactos que utilizan gas licuado o leña, por otros con mayor eficiencia energética.

La transferencia de la Tecnología Socialmente Apropiada guarda relación con fomentar procesos de apropiación social y cultural de las tecnologías y de los conceptos de cuidado medioambiental y utilización adecuada de los recursos.

Uno de sus principales objetivos es desarrollar y entregar servicios y productos innovadores para la eficiencia energética y de suelos, que permitan a las personas comprender y hacer uso consciente de los recursos naturales para su bienestar personal, social y económico.

Su visión es entregar innovación y calidad haciendo uso consciente de los recursos naturales, a personas e instituciones a lo largo de todo el país y a otros países de habla hispana de manera presencial y online.

Uno de sus innovadores productos es conocido popularmente como “Cocina Bruja”.

Se trata de un termo para ollas que conserva la temperatura hasta lograr la cocción de los alimentos.

En la Cocina Bruja se pueden preparar todos aquellos alimentos que se cocinan sumergidos en agua, ya que es la inercia térmica del agua la que transmite el calor a los alimentos; en este caso sin un líquido hervido no hay cocción de los alimentos.

Por tanto para cocinar en una Cocina Bruja se debe primero hervir el alimento en una cocina a gas o a leña, garantizando así que se alcancen los 100ºC, luego se traslada la olla con el alimento a la Cocina Bruja, donde se mantiene a una temperatura cercana a los 100ºC hasta cocinarse sin recocerse.

La Cocina Bruja es una Tecnología Socialmente Apropiada que contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que puede disminuir el tiempo de uso de cocinas a gas licuado y/o a leña, lo que conlleva menos desforestación, menos exposición al humo de la leña, mayor economía y un menor tiempo en la preparación de los alimentos.

Tierra de Nos ofrece una gran variedad de productos y servicios entre los que se encuentra: Cocina Bruja, Horno Solar, Cocina Parabólica, Kit de Huerto Urbano, Horno Mixto, Fogón Rocket, Secador de Fruta Solar.

Entrega asesorías:  Recuperación de Suelos Degradados, Sistemas Fotovoltaicos, Secador de Fruta Solar Industrial, Bombeo de Agua con Energía Solar.

Además, próximamente entregará una serie de cursos para fabricar: Horno Solar, Cocina Parabólica, Horno Mixto, Fogón Rocket, Secador de Fruta Solar, Compostaje, Cultivos camas altas, Cultivos Verticales y Huerto Urbano.

Es importante destacar que todos los productos y servicios de consultoría están enfocados a la eficiencia energética y de suelos.

TIERRA DE NOS:

Correo electrónico: tierradenos@gmail.com

Teléfonos: +56932580322    +56993213369

Página web: www.tierradenos.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *