Comienza el proyecto “Ciudad de los Pájaros”
Enero 6, 2024
Nace la Academia Nenúfares
Abril 15, 2024

NUEVO PUNTO VERDE EN COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

NUEVO PUNTO VERDE EN COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

El Colegio Nuestra Señora de las Nieves en el Barrancón se convierte en un pionero de la sostenibilidad ambiental al inaugurar un punto verde para el reciclaje. Gracias a la iniciativa de Listerine y la gestión de Kyklos, empresa dedicada a la promoción de la cultura ambiental y la economía circular, el colegio abre sus puertas a un futuro más verde.

Latas de aluminio, papel blanco, cartón, envases de Tetra Pak y botellas plásticas son algunos de los materiales que ahora podrán ser depositados en este oasis verde, transformando la basura en una oportunidad para la creación de nuevos productos y la protección del medio ambiente.

Este proyecto no solo beneficia al colegio, sino que también impacta positivamente en la comunidad. Se convierte en un ejemplo tangible de cómo la colaboración entre empresas, instituciones educativas y la sociedad civil puede generar cambios significativos en la gestión de residuos y la promoción de una cultura ambiental responsable.

En el marco del Día Mundial del Agua, y como broche de oro a la campaña “Juntos por un planeta más saludable”, el Colegio Nuestra Señora de las Nieves inauguró un flamante punto verde. Un oasis en el corazón del Barrancón que invita a la comunidad a unirse a la lucha por la sostenibilidad ambiental.

El año pasado, tres colegios de la Región Metropolitana se alzaron como ganadores de la iniciativa. Su premio: la implementación de un punto verde en sus instalaciones, un espacio donde el reciclaje cobra vida y se transforma en un símbolo de esperanza para el futuro.

Es importante subrayar que el colegio obtuvo la Certificación Ambiental del Ministerio del Medioambiente, por su mérito de implementar estrategias de educación ambiental en todo el quehacer educativo.

La comunidad educativa se reunió en un emotivo acto que contó con la participación de los directivos del colegio y un equipo de Kyklos. A través de una intervención recreativa y lúdica, se abordó la temática de la reutilización y el reciclaje, incentivando la participación activa de niñas y niños.

Elisabet Karlen, coordinadora de cultura ambiental de Kyklos, destacó la importancia de este premio: “Ustedes se lo ganaron por ser uno de los mejores colegios con respecto al trabajo de educación ambiental.

Van a poder reciclar residuos producidos en el colegio en vez de tirarlos al vertedero, y así cuidar el planeta” – enfatizó

Mientras que Robinson Recabarren, Sostenedor y Representante Legal de la Corporación Educacional Laudelina Araneda, recalcó el rol medioambiental e histórico que caracteriza al colegio a través de sus programas y legados:

“En tanto ustedes tengan vivencias que permitan establecer un vínculo con aquellas cosas que son buenas, que nos permiten proyectar nuestras vidas, como es el caso del reciclaje, en sus corazones, en sus vidas y en sus trayectorias; cuando ustedes sean adultos, verán incorporado el rol que esta mañana Kyklos, a través de Listerine, les entregó” – dijo

Vania Peña, gestora de legados de la Corporación, describe el proyecto “Pequeño Emprendedor Agro Ambiental” como la viva imagen del éxito del colegio. Su excelencia académica y certificación ambiental se consolidan este 2024 con nuevas experiencias educativas que fomentan el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad.

Sustancial es para la comunidad educativa, el trabajo de líderes ambientales, representados por docentes y alumnos, como es el caso del profesor Francisco Salinas, y Emily Bustamante, que expusieron la misión de cuidar el agua en tiempos de cambio climático y la necesidad de conservar el recurso más preciado que tenemos.

Al finalizar, se inauguró oficialmente el punto verde con un tradicional corte de cinta.

En la imagen: Robinson Recabarren, Sostenedor y Representante Legal de la Corporación Educacional Laudelina Araneda, Vania Peña, Gestora de Legados de la Corporación, Carola Donoso, Educadora Ambiental, Sandra Carrasco, Coordinadora de legados, Colegio Nuestra Señora de las Nieves y Elisabet Karlen, Coordinadora de Cultura Ambiental de Kyklos, acompañados de “El Vaso de Agua”, legado que busca incentivar a niños y niñas al consumo diario del agua y de esta manera reducir el consumo de azúcares en bebidas gaseosas. Todo esto está vinculado a potenciar estilos de vida sustentables que son parte de la gestión actual de la certificación ambiental con la que cuenta el establecimiento

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *