Un grupo de vecinas y vecinos de Villa Maestranza está en alerta por lo que consideran una falta de criterio de parte de las autoridades locales que autorizaron la instalación de una parada de buses en Avenida Portales Oriente, justo frente a una vivienda en un espacio compartido con una pequeña vereda, entre las etapas 6 y 7 respectivamente.
A pesar de no ser información oficial de Red Movilidad, el nuevo servicio sería el G 32; Santa Inés, Centro de San Bernardo.
Los vecinos afectados acusan falta de información de parte del municipio y que el paradero se hizo sin preguntar, primero a los propios vecinos, es decir no hubo participación ciudadana, simplemente se enteraron al ver a unas personas midiendo el lugar de emplazamiento.
“Esto afectará nuestra calidad de vida”, “nos sentimos vulnerados en nuestros derechos”, “es una falta de respeto”, “es una desconsideración del alcalde y de quienes planificaron esto a puertas cerradas” – alegan los vecinos de villa Maestranza, y agregan que el supuesto recorrido no tendría sentido ya que es apenas un desvío breve que se extendería un par de cuadras, y no es necesario.
Esto traería una serie de problemas a los ya acumulados, por ejemplo el mismo municipio hace un tiempo dejó sin uno de los portones a la etapa 7, y desde entonces se ha incrementado la sensación de inseguridad, y se han cometido más delitos, como portonazos a plena luz del día, asaltos a mano armada, robos a todas horas.
Sumando además el compromiso de la municipalidad de un proyecto que todavía no tiene respuesta; el cambio de luminaria de todo el bandejón central (parque), que recorre todo el barrio que se ha convertido en una verdadera “boca de lobo”, pues la luminaria se encuentra en muy mal estado.
De esta manera, cuando se supo la noticia de este paradero, la comunidad reaccionó con decepción, temor e indignación al ver cómo se deteriora lentamente su diario vivir.
“Los tacos en las mañanas y en las tardes son insoportables, imagínese usted el paso de buses a cada rato…esto no da para más” – acusa una vecina
Por eso se han empeñado en reunir firmar para que el alcalde Christopher White se pronuncie sobre éste y todos los demás temas pendientes, incluyendo la nula presencia policial y de seguridad ciudadana.
Noticia en desarrollo…