Exitosa Academia Literaria en Calera de Tango
Noviembre 23, 2022
Patrimonio: “Los Primeros Chilenos que entraron a Lima”
Noviembre 25, 2022

Presentan plan de recuperación espacios públicos

La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, el Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas, el Alcalde de San Bernardo, Christopher White y el General de Carabineros, Jean Camus, dieron cuenta de cómo el Plan de Recuperación de Espacios Públicos llegó a San Bernardo para despejar las calles principales, retirar más de 120 toldos y controlar la violencia del comercio ilegal.
Al respecto, la autoridad de gobierno declaró: “Hay un trabajo que se ha venido desarrollando desde hace varios meses para recuperar el espacio público. Esto ha sido un trabajo sistemático y también muy coordinado entre el gobierno local, Carabineros y por supuesto la Delegación Presidencial Provincial de Maipo.
Como gobierno hemos dicho desde el primer día, que la recuperación de espacios públicos es algo clave para recuperar no sólo la seguridad, sino también los espacios que son de todos y de todas. Sabemos que si bien, hay quienes estiman los espacios pueden declararse según a conveniencia, sabemos que no hay nadie por sobre la ley, y por lo tanto acá se ha hecho un trabajo sistemático, coordinado, inter-institucional para que efectivamente se devuelva la paz a este espacio que es tan sentido y tan querido por la comunidad. Este ha sido un trabajo que se ha desarrollado durante varios meses, que tiene hoy día también despejada la calle Eyzaguirre y que anterior a la intervención por parte del Estado, tenía a personas que incluso, de manera muy violenta habían tomado este lugar. Se puede ver en la calle, en la plaza, cómo estaba rayada, como si cada uno de estos espacios le perteneciera sólo a una persona, y no a toda la comunidad
Acá se cobraba por el espacio público, se cometían muchos delitos e incivilidades, y por lo tanto, la recuperación de este espacio público es una buena noticia para la comunidad” – declaró a la prensa.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *