El sábado 23 de julio, durante la noche, un incendio de grandes proporciones destruyó tres viviendas, al menos dos de ellas resultaron con pérdida total.
El lamentable siniestro ocurrió en calles Fermín Vivaceta y Alfredo Benavides, donde concurrieron 8 Bombas para evitar que las llamas abarcaran a más viviendas.
Hasta el lugar llegó personal Municipal encabezado por el Alcalde Christopher White quien comprometió ayuda a vecinas y vecinos.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni víctimas fatales.
En otro hecho policial, Carabineros detuvo a un sujeto apodado “El Teo”, a quien se acusa de asesinar a un guardia de seguridad durante un asalto al Mall Florida Center, durante un traslado de valores.
Todo comenzó cuando se alertó a los uniformados que un sujeto se encontraba disparando sin justificación.
Personal de la SIP llegó a calle Incahuasi, corroborando la denuncia y procedió a capturar al hombre de 36 años que tenía orden de detención por amenazas y otros antecedentes graves, además tenía en su poder 10 millones de pesos.
La justicia deberá comprobar su participación en el homicidio según investigación que está en curso.
Continuando estos breves noticiosos policiales, un hombre se mantiene grave en el hospital luego que fuera baleado en la cabeza cuando manejaba su automóvil por Gran Avenida.
El hecho ocurrió cuando la víctima de 28 años, en compañía de su esposa y sus dos hijos de 3 y 13 años se dirigía a su casa. En esos momentos la esposa se percata que eran seguidos por dos autos, hasta que a la altura del paradero 40 realizaron una encerrona que terminó con varios disparos, uno de ellos dio en la cabeza del hombre que debió ser trasladado hasta el hospital Barros Luco.
Se desconoce el motivo, presumiendo que los antisociales intentaron robar el automóvil.
A comienzos de julio, una mujer fue secuestrada en la comuna de Providencia luego de un asalto a una pastelería. Tras el apremio se perdió todo rastro, hasta el momento de recibir una llamada telefónica de la víctima informando que se encontraba en nuestra comuna.
La policía investiga el caso para dar con el paradero de los responsables, 6 ú 8 sujetos que trataron de robar un celular y después se dieron a la fuga, no sin antes secuestrarla.