En los Prunos y otras especies frutales se comprueba los tesoros que nos entrega la naturaleza que después de la belleza y aroma de sus flores nos está reservando el alimento.
En esta época aparece uno de los enemigos más voraces de las plantas; éste es el pulgón, que además no podemos eliminarlo, sólo lo vamos a alejar de nuestras plantas comestibles y otras preferidas como la rosa.
Una receta muy fácil para controlar el ataque de estos insectos, pulgones, por ejemplo, es machacar un ají cacho de cabra; se deja reposar en 2 litros agua por 2 días aprox., luego filtrar y aplicar por aspersión en brotes y hojas. Esta aplicación se puede hacer cada 15 días, y después una vez en el mes. No aplicar contra el viento para evitar que el líquido caiga a los ojos.
Este mes es ideal para sembrar, plantar, o dar colores vivos a tu jardín: Alhelí; Cartuchos o Perritos; Pajaritos; Cosmos; Ilusión; Lobelia; Lupino; Reinas Luisas; Violeta; Zinnia; No me Olvides.
Lobelia
Zinnia
Apio, Coliflor, Acelga, Lechuga, Rabanito, Melón, Betarraga, Repollo
1. Cortar y dirigir las guías de las enredaderas que suelen crecer más rápido en este tiempo.
2. Sacar las flores que vayan marchitándose con mucho cuidado, esto reducirá la energía que debe entregar la planta y así producirá más flores.
3. Controlar el peso de las ramas cargadas de fruta, como es el caso de los prunos y otras especies a ralear para mejorar la calidad de las restantes.