Consternación ha causado la muerte del menor de 15 años, Bastián Pino Flores, luego que recibiera el impacto de una bala, junto a su hermano menor de 9 años que mantiene su estado de gravedad.
Tras la balacera en la población Cinco Pinos de San Bernardo, ambos hermanos fueron trasladados de urgencia hasta distintos centros asistenciales, y a pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible salvar la vida de Bastián.
El mayor de Carabineros Juan Espinoza informó que “las víctimas estaban viajando junto a su padre en un automóvil por la villa Cinco Pinos hacia su casa.
En un momento, el progenitor escuchó ruidos que asoció a fuegos artificiales, a la altura de Fermín Vivaceta con Avenida Portales Oriente. Al mirar al asiento trasero, se percató que sus hijos habían recibido los impactos de bala” – sostuvo el uniformado.
Este hecho ha motivado una serie de acciones ciudadanas pidiendo justicia y también que el gobierno, las policías, y las autoridades locales de una vez por todas trabajen para proteger a sus vecinas y vecinos, con planes concretos.
También, se ha dado la polémica por el retiro de los portones anti-delincuencia y una ley que duerme en el Congreso, que al menos ayuda a crear barreras contra los delincuentes.
La Voz de San Bernardo se une al dolor de las familias y de toda la comunidad, deseando que pronto se encuentre a los culpables de este horrendo crimen y se haga cumplir la justicia como es debido.